English Version Mailinglist Facebook Twitter YouTube Soundcloud Bandcamp
Sello Discográfico Tienda Online Portal
Noticias
Nosotros
Contacto
Ediciones
Bandas
Xtreem Cult Series
Futuros Lanzamientos
Media
mp3's
Merchandise
Precios de Distribución
Distribuidores
xtreem music youtube
xtreem music soundcloud
xtreem music bandcamp
xtreem music facebook
xtreem music twitter
xtreem musicediciones xtreem music
DECREPID - Osseous Empire
Banda:   DECREPID
Título: Osseous Empire
CAT. #: XM 182 CD
Formato: CD [30:52]
Estilo: Death Metal
Edición: 07.2015
comprar
Temas:
1. Concussion
2. Death Walks Above
3. Indulgence in Self Destruction
4. Ashumaniac
5. Into to the Doom
6. Breeding Anger
7. Fear Within
Comentario:
2º álbum de esta banda inglesa que porta la bandera del más puro y comprometido Death Metal con un sonido que es brutal y a la vez arraigado en la vieja escuela con temas llenos de grandes y pegadizos riffs. Definitivamente no es para niñatos-core de moda. Para amantes de bandas como MASSACRE, MORBID ANGEL, DEICIDE, CANNIBAL CORPSE…
Voices From the Darkside Wbz (ger) 24.10.2015
DECREPID hails from London, England and is a new chapter for me. This is the band's second full length release and it contains highly explosive Death Metal. A grinding feast of brutality and some good melodies to put a good drive to the songs. The path DECREPID travels has been travelled many times before, we are getting a good blend of American brutality and technical songwriting mixed up with European Death Metal and Death Metal area CARCASS, alas some good grinding laid on top of catchy base melodies, a good hook and vocals taking it to the top, and those vocals do work better in my book, compared to the usual growl used here, which becomes a tad too bland. Once in a while the whole scenery dissapears into itself, as it just isn't hitting enough nerves or has enough energy and intensity to carry out the task of blowing me over. We are getting some great outputs from the guitars, a quite good production which highlights each instrument, though it lacks some sheer power and rawness, the vocals are ranging from quite dull to great, the drumming likewise, as some of the rhythm structures are just too off the mill, and the bass is rumbling along in that line. There are good elements all along this album, though the songwriting isn't pulling it all together, the album just drowns along the 30 minutes it last, and when it's done playing, you are left wondering why it didn't made a bigger impact on you.
Anders Peter Jørgensen
RockenPortada.com (spa) 08.08.2015
Los suministradores de death británico ya están de vuelta con su segundo álbum, un disco muy esperado ya que iba a ser editado en 2014 pero, debido a cambios en la formación, se tuvo que posponer hasta este año para ver la luz.

Decrepid nació en 2005 y con su primer largo Devoted to Death (2011) ya dieron rienda suelta a todo el potencial que tenían, dejando muy satisfechos a la escena. Vuelven ahora tras cuatro años con una ganada y merecida reputación como una de las bandas que conserva su estilo más puro dentro de Reino Unido.

A modo de intro empieza Concussion, con una producción espectacular, que pronto da paso a los infiernos interiores de una portentosa banda dispuesta a reventar allá por donde pase.

Decrepid también tiene fama de tener un sello muy old school, y queda muy patente en el tema Death Walks Above, con unos riffs brutales que también aparecen en Indulgence in Self Destruction, que arrolla sin descanso como un tornado. Lo mismo apreciamos en Breeding Anger.

Dejan un poco la “ferocidad” a un lado tirando más de ritmos de bajo en Asylumaniac, sin olvidar los riffs que ponen los pelos de punta. Cris nos deleita con unos cambios de berrido a guillotina constantes y muy acertados.

Brillante el comienzo de Into the Doom, que poco a poco te va adentrando en la canción hasta que te atrapa.

Y cierra el disco Fear Within, el tema más largo de todo el álbum, con más de 7 minutos de brutalidad sin descanso.

Treinta minutos de auténtico y puro death metal es lo que encontraréis aquí, y a una banda con ganas de seguir creciendo sin parar, notándose su evolución en la producción y creación de sus discos. Si siguen por este camino, su ya buena reputación sólo puede ir en ascenso.
Josete y Sonia [8.5/10]
Xtreem Music (spa) 17.06.2015
¡Joder, por fin! Después de un año de retraso, ya está aquí el nuevo trabajo de los británicos DECREPID, “Osseous Empire“. Conocí a esta banda a raíz de que hace un par de años se anunciara su fichaje por parte de Xtreem Music, y tras bucear un poco por la red, no tardé en hacerme con con su primer larga duración, “Devoted to Death” (2011), un puto cañonazo en la cara en forma de CD, que ya tengo más que quemado a base de escuchas. Death Metal sencillo y directo, con temas pesados y memorables como “Sins of Sodom“, “Purgatory” o la propia “Devoted to Death“; todos con el denominador común de de una combinación perfecta entre riffs pegadizos como lapas y unas líneas vocales salvajes que no pueden cantarse de otro modo que no sea con un puño (o cerveza) en alto.

Un par de años después sacaron la demo “Mausoleum of de Forgotten” con la que me llevé un verdadero chasco, pues si bien los temas no estaban mal y, seguían en la tónica del primer álbum, el sonido era de lo más ratonero y suponía un retroceso considerable respecto de la pesadez y contundencia a la que me tenían acostrumbrado.

Como decía al principio de la reseña, la actual entrega de la banda se ha demorado un año respecto de la fecha de salida prevista, pues entre medias la banda ha sufrido varios cambios en su formación que han retrasado sus planes de grabación. Finalmente, con nuevo bajista y batería, los de Londres nos presentan “Osseous Empire“, un trabajo de 7 temas que suponen una clara evolución respecto de lo que podíamos encontrarnos en “Devoted to Death“. ¿A qué me refiero con eso de “evolución”? Me explico. En “Osseous Empire” han madurado compositivamente y como instrumentistas, conformando temas más complicados en cuanto a estructuras y variedad de partes y ritmos. El disco no entra tan fácilmente a la primera, y requiere de mayor número de escuchas para ubicarse y captar los matices de las composiciones.

Si bien en “Devoted to Death” los temas respondían invariablemente al formato single en cuanto a estrofas y estribillos y eran de una duración raramente superior a los 3 minutos y medio, en “Osseous Empire” ya nos encontramos con piezas que pasan de largo los 5 minutos, como “Into the Doom” y que en algún caso se van casi a los 8, como en la genial “Fear Within” que cierra el trabajo, donde la banda juega con variedad de registros, que van de los tempos arrastrados cercanos al Doom hasta andanadas a toda velocidad. Evidentemente, sigue habiendo sitio para esos singles a los que nos tenían acostumbrados, y así tenemos pepinos como “Indulgence in Self Destruction” o la aplastante “Death Walks Above“, que recuerda a antiguos clásicos de riffs rompecuellos,como “Sins of Sodom“.

Lo mejor del disco, como en anteriores entregas de la banda, la voz del amigo Cris Bassan, con un gutural hiperprofundo y demoledor como pocos, que combina con graznidos en tonos medios/agudos con un rollo muy blacker. Sin duda este último aspecto es en el que más ha avanzado el vocalista, porque si bien ya era algo que venía haciendo en anteriores grabaciones, ha logrado un registro mucho más desgarrado y salvaje.

El sonido, afortunadamente, ha sorteado el bajón que supuso la demo, y nos encontramos con buen empaque de guitarras y bajo, con distorsión bastante comedida, en contra de lo que viene estilándose de un tiempo a esta parte con el revival del Death Sueco, donde parece que hay algún tipo de competición a ver quién le mete más drive a las guitarras. Aquí se ha apostado por recortar agudos y jugar más con sonidos más nítidos, con una distorsión a base de crunch, El bajo suena genial, con mogollón de armónicos que le dan presencia y, por fin, la batería suena totalmente real, sin ese efecto de caja hueca de sus primeras grabaciones.

Como decía anteriormente, estamos ante un trabajo que requiere de varias escuchas y gana progresivamente con cada una de ellas. No es enrevesado ni difícil de asimilar, pero no es tan asequible para todos los oídos como lo que venia haciendo la banda y, una vez superada la barrera inicial del “estos tíos han cambiado el rollo”, nos encontramos con un más que recomendable lanzamiento que, sin duda, hará retumbar durante muchas horas nuestros equipos.
Juanpa Pérez [8/10]
Volver al Catálogo
noticias
MAZE OF TERROR 31.10.2018
Los Thrash/Death Metaleros peruanos MAZE OF TERROR acaban de firmar contrato con Xtreem Music para la edición de su segundo álbum que está actualmente en proceso de composición para ser grabado en...
LEER MAS
OSSUARY ANEX 7.8.2018
La banda rusa de Brutal Death OSSUARY ANEX acaba de frmar un contrato con Xtreem Music para la inmediata edición de su nuevo EP "Holy Blasphemition" que verá la luz el próximo 26 de Septiembre, así...
LEER MAS
GRISLY 16.7.2018
GRISLY es la nueva banda surgida de la inquieta mente del Deathmaster sueco Rogga Johansson. La banda acaba de grabar su álbum debut "The Spectral Wars" que captó la atención de Xtreem Music quienes...
LEER MAS
RAVENS CREED 7.6.2018
La banda inglesa de Death Metal RAVENS CREED, ha completado su 4º álbum titulado "Get Killed or Try Dying" el cual saldrá editado el próximo 2 de Agosto a través de Xtreem Music.

En este...
LEER MAS
NASTY SURGEONS 5.6.2018
La banda española de pathological Death/Grind NASTY SURGEONS, acaba de lanzar un video-clip a modo de 2º single de adelanto de su segundo álbum "Infectious Stench" que verá la luz el próximo 5 de...
LEER MAS
NASTY SURGEONS 9.5.2018
Los Death/Grinders españoles NASTY SURGEONS han revelado el arte de la portada (de nuevo por Juanjo Castellano), listado de temas y 1er single de su segundo álbum "Infectious Stench" que verá la luz...
LEER MAS
RIBSPREADER 18.4.2018
La veterana banda sueca RIBSPREADER acaba de revelar el arte de la portada, tracklist y 1er single de su 7º álbum "The Van Murders - Part 2", que será lanzado el 6 de Junio por Xtreem...
LEER MAS
CARNIFEX (fin) 11.4.2018
La banda finlandesa de Death Metal CARNIFEX, no esa banda americana de horrible Deathcore de moda, ver´s todas sus demos del '91 al '93 oficialmente re-editadas en CD a través de Xtreem Music bajo el...
LEER MAS
GOAT WORSHIP 8.3.2018
La banda brasileña de Black/Thrash GOAT WORSHIP, formada por un sólo miembro, está lista para lanzar su 2º álbum completo "Shore of the Dead" el próximo mes de Abril a través de Xtreem...
LEER MAS
KILLING ADDICTION 14.2.2018
Los legendarios Deathmetaleros de Florica KILLING ADDICTION están a punto de ver su clásico álbum debut "Omega Factor" re-editado el próximo 9 de Marzo a través de Xtreem Music. Fue también un 9 de...
LEER MAS
información