English Version Mailinglist Facebook Twitter YouTube Soundcloud Bandcamp
Sello Discográfico Tienda Online Portal
Noticias
Nosotros
Contacto
Ediciones
Bandas
Xtreem Cult Series
Futuros Lanzamientos
Media
mp3's
Merchandise
Precios de Distribución
Distribuidores
xtreem music youtube
xtreem music soundcloud
xtreem music bandcamp
xtreem music facebook
xtreem music twitter
xtreem musicediciones xtreem music
HOLYCIDE - Toxic Mutation
Banda:   HOLYCIDE
Título: Toxic Mutation
CAT. #: XM 171 MCD
Formato: MCD [24:44]
Estilo: Thrash Metal
Edición: 02.2015
comprar
Temas:
1. No Escape
2. Blood Typhoon
3. Apocalypse Riders
4. Radiation Endgame
5. Life Turned to Dust
6. Merciless Death (Dark Angel)
Comentario:
1er mini CD de esta banda con Dave Rotten (AVULSED) a la voz con 6 temas de un intenso y agresivo Thrash Metal para amantes de grupos como DARK ANGEL, INFERNAL MAJESTY, ATROPHY, CORONER, SACRIFICE, SEPULTURA (beneath)... Incluye una versión de DARK ANGEL!!
Metal Korner Webzine (sp) 16.02.2016
Motherfucking Thrash Metal. Esa es la seña de identidad de HOLYCIDE. El proyecto paralelo de Dave Rotten (AVULSED) ya tienen EP disponible, tras un montón de años tras la formación de la banda, idas y venidas de miembros y esperas interminables. Toxic Mutation es el primer EP de la banda, compuesta por Rotten a la voz, Miguel y Salva a las guitarras, Dani al bajo y Jorge a los parches. Este primer EP, consta de 6 temas con una duración aproximada de 25 minutos y fue editado a través del sello Xtreem Music a principios del pasado año, 2015, aunque fue grabado en 2014.

Pese a que el proyecto se inició hace ya más de 10 años, no ha sido hasta hace escasos 2 años cuando la banda se formó completamente y empezaron a ensayar como grupo completo. Este EP constata que la calidad y oído musical de Rotten respecto a sonido extremo es de otro planeta. Sin duda una cabeza pensante y uno de los iconos del metal extremo nacional. Con una fuerte influencia del Thrash Metal más extremo, HOLYCIDE están llamados a ser una de las cabezas visibles dentro del Thrash Metal español. Su estilo no es nada innovador ni comercial, su objetivo es claro: hacer Thrash metal agresivo y feroz, como DARK ANGEL, SADUS o SEPULTURA.

El registro vocal de Rotten sorprende e impacta, ya que acostumbrados a sus growls y guturales más profundos y brutales en AVULSED, Rotten se desmarca de su estilo death para proporcionar al EP una llinea vocal rasgada, carrasposa y agresiva. Me recuerda mucho a una mezcla de Jeff Walker de CARCASS, John Tardy de OBITUARY y Darren Travis de SADUS. Un registro interesante en el que se desenvuelve perfectamente. Sin duda es una voz Thrash orientada claramente al sonido más extremo, muy alejado de vocalistas del estilo más melódicos. Cabalga entre el Thrash y el Death. Una voz perfecta para el resto del elenco instrumental, que paso a comentar en las siguientes líneas.

El trabajo de las guitarras es completo y certero. Riffs típicamente thrash, crujientes, cortantes y afilados, con una sensacional producción y sonido. La técnica está bastante depurada, y podemos observarlo tanto en la velocidad y agudeza de los riffs como en esas partes más melódicas y en los solos, que son de muy buena factura. La influencia más melódica de KREATOR está presente en estas partes más orientadas a la melodía, pero sin perder ni un ápice de agresividad. Especialmente reseñable es el tema "Life Turned To Dust", que personalmente, me parece el mejor tema del EP y donde podemos escuchar en la segunda mitad del tema un solo de enorme calidad, muy orgánico y pegadizo.

La parte rítmica es también correcta, aunque echo en falta algo más de brillantez al sonido del bajo y batería, no por la técnica, que cumple de sobra, si no porque no destacan en absoluto, las lineas de bajo y batería cumplen con el "standard" de una banda de Thrash Metal de este calibre, pero no hay momentos brillantes. Cumplen sobradamente, pero no brillan.

En resumidas cuentas, es un EP debut muy correcto, potente, agresivo y con una muy buen producción. Es cierto que no inventan nada, pero obtenemos lo que buscábamos: un buen trabajo de thrash metal extremo, con un Rotten en gracia a las voces y unas guitarras muy poderosas. Seguro que en un futuro nos sorprenderán con más trabajos y de más calidad, se que pueden hacerlo mucho mejor, así que estaremos atentos a la evolución de HOLYCIDE. Su Toxic Mutation es el inicio de una, espero, extensa y brillante carrera.
Rubén Montejo [7/10]
Zombie War Management (spa) 25.10.2015
Lo he dicho muchas veces, y lo seguiré repitiendo. Tenemos desde hace ya algún tiempo un revival Thrash metal en España que no tiene nada que envidiar a la bay área de los USA, por calidad y por cantidad, aunque también sea verdad que en este revival haya mucho de nostalgia, en algunos casos nulas propuestas que solo intentan llegar a este sonido, y algunas obras maestras.

El proyecto Holycide cuenta entre sus filas a gente que lleva mucho, mucho, rompiendo el culo, y el cuello por la escena del metal en españa: esta Dani Fernandez hoy en Dark Moor como bajista, pero que milito durante mucho años en "Violent Eve" a "Miguel Barez", de "Inn Trance", "Avulsed" y hoy día en un nuevo proyecto, "Caedis" del que os hablare mas adelante, y el frontmant mas inaccesible y carismático de la escena, el señor Dave Rotten, que si no lo conoces de sus grupos "Avulsed" "Christ Denied" o su propio sello, no se que coño haces leyendo esta critica.

Pues bien, Holycide es un grupo de old school Thrash metal en la escuela Exodus, Dark Angel, o Forbidden, es decir, velocidad, contundencia rítmica, riffs inalcanzables, circulares y con una propensión significativa a realizar molinetes de cuello a la primera escucha.

El primer sentimiento en las primeras escuchas es un WOW! que brutalidad de disco, sensación que permanece incolumne en todas las escuchas. En escuchas mas avanzadas lo que sacas en conclusión es que los músicos se han dejado llevar por la nostalgia, y han buscado la misma esencia del thrash autentico, y no las mierdas apelmazadas que nos dejaron Metallica o Megadeth en cuanto se les llenaron los bolsillos de pasta.
Aquí hay muy buenas estructuras armónicas, hay un trabajo brutal en las composiciones y aunque el sentimiento sea de que tampoco es que escuchemos nada novedoso, la calidad que impregnan en cada tema es sencillamente sensacional.

Ya desde la primera escucha del primer tema, "No Escape" entramos en una canción que muestra el registro mas abierto y cortante de Dave Rotten, dejando su bis mas gutural, y abriendo a un sonido mas cercano a cantantes como Tony Portaro de Whiplash o Steve cetro Souza de Exodus, aunque el timbre no sea el mismo, si te deja esa sensación de vieja escuela, que con una masterización adecuada como la que tiene el disco, hace que suene brutal en los seis cortes. Aquí añadimos también un brutal trabajo de batería y bajo en la mejor linea Anthrax, salpimentando toda esta ensalada con dos guitarras que buscan sesgarte con unos estribillos brutalmente magnéticos. Es difícil escuchar solamente el tema una vez sin que vuelvas a ponerlo otra vez.

Pero esto no se queda aquí, la sesión continua con "Blood typhoon" adentrándose en la bis mas transgresora y cadenciada de tiempos, marcando las partes mas duras pero sin marcar velocidad, con las mas rápidas. En este caso y en este tema también encuentro una fuerte influencia de sonidos marca "Overkill". Es quizás el tema mas hondo, oscuro y complejo del disco, con mas prismas en su sonido ha descubrir.

"Apocalypse riders" es una pequeña joya bastarda, endiabladamente rápida por momentos, con los estribillos mas afilados que he escuchado en tiempo, que en su estribillo central te engancha de tal forma que lo vas tarareando sin que puedas dejar de hacerlo aunque quieras dejarlo. Aquí tanto la parte rítmica que imprime Jorge Utrera, se fusiona a la perfección al brutal sonido metálico del bajo de Dani y las guitarras de Miguel y Salva hacen un muro parecido a un sunami mientras Dave destripa el tema, jugando con los registros que es capaz de sacar de su diafragma.

"Radiación Endgame": entra directamente como uno de esos temas potentes que te golpean según arrancan por la densidad que imprimen las guitarras. En este tema pensado por y para el mosh pit, destaca la voz de Dave por ese deje brutal que deja de rondan en cada entrada, por el increíble solo intermedio, con blast beat incluido y el predominio del sonido del bajo que se saborea en cada momento; simplemente te volara la cabeza, y punto.

"Life turned to dust" vuelve a afilar el sonido aun mas, las guitarras realizan un estribillo que junto a los coros que rodean el trabajo de las partes líricas, no permiten al oyente un momento de respiro. Esto es puro thrash metal, sin aditivos ni gilipolleces, pensado para romperte el cuello en los giros espasmódicos que te producirá su escucha. La estructura rápida del tema te lleva a un punto de inflexión central que resulta de los dos riffs que se marcan, brutales ambos, para en otro giro volver a acelerarse y dejarte partido.

El disco se cierra con la versión de los maestros "Death Angel" y su tema "Merciless Death" del "Darkness descends" un disco imprescindible para todo aquel que le guste el buen thrash, y que aquí suena bastante mas limpio en la producción y un tanto menos acelerado, pero igualmente brutal.

Pros y contras de este EP. Tengo claro que es un ejercicio de nostalgia, que desde la portada, el libreto interior y los propios temas, reclaman un época, un estilo, y una actitud y filosofía, aun a día de hoy vigente, y que suena como un puto cañonazo de puro thrash metal. Los contras, que se le pueda reprochar que realmente no aporte ninguna evolución al genero, y que aunque los temas sean geniales, no dejan de ser ideas ya transitadas, eso si plasmadas de manera magistral. Y sobre todo, que se te quede tan corta su escucha.

Por lo demás, si te gusta el old school thrash metal, no deberías perderte por nada del mundo este E.P. que te gustara a buen seguro.
Josean Zombie
Necromance Webzine (spa) 21.10.2015
“Toxic Mutation” es el nuevo trabajo discográfico de los madrileños HOLYCIDE, tras la demo de 2013 “No Escape” editada en formato casete, en febrero de 2015 lanzan este EP a través del sello Xtreem Music. El disco ha sido grabado por separado en varios estudios, la mezcla y masterización ha corrido a cargo de Raúl Fournier en Overhead Studios. La portada del álbum ha sido creada por el ilustrador Mark Riddick (RIDDICKART).

Este trabajo que consta de seis cortes repartidos en casi veinticinco minutos de duración, es el fruto que se obtiene tras diez años de lucha por parte del polifacético frontman de la banda, Dave Rotten (AVULSED, CHRIST DENIED, FAMISHGOD, PUTREVORE, YSKELGROTH,…) que desde 2004 tenía en mente formar una banda de Thrash Metal y, rodeándose de un magnifico elenco de músicos, ha conseguido dar vida a HOLYCIDE, una banda que practica un Thrash puro y agresivo, sin aditivos, más orientado a la vieja escuela germana que a la americana, a excepción del registro vocal utilizado que bien puede recordar al floridano Jhon Tardy.

El álbum abre con “No Escape” (tema que ha sido el elegido para la realización de un video clip presentado hace pocos días), corte bien escogido para abrir el disco, desde el minuto uno nos dejan clara su propuesta, nos encontramos con un corte agresivo con unos riffs cortantes y el bajo y la batería muy marcados.

En “Blood Typhoon” y “Apocalypse Riders” encontramos dos temas simplemente brutales, una colección de excelentes riffs, ritmos rebana cabezas y el bajo de Dani Fernández en modo “on fire” para ponerle la guinda al pastel. Estas canciones en directo tienen que ser para acabar con esguince cervical.

“Radiation Endgame” es el siguiente corte, y es bajo mi humilde opinión la canción del disco, sin desmerecer lo que llevamos escuchado, este tema desprende energía, agresividad y mala leche a raudales, las escalas finales en los riffs del estribillo son simplemente devastadoras al igual que el blast beat que se marca al final Jorge Utrera.

Ahora es turno para “Life Turned to Dust”, tema que, como ocurre con “No Escape” ya aparecía en su demo debut y en el que destaco dentro de la rapidez del corte, la parte del solo de guitarra, enmarcado en un ritmo muy lento y pesado, que le va a la canción como anillo al dedo, buena pista para acabar su aportación compositiva al trabajo ya que el corte para acabar el álbum es “Merciless Death”, un cover de los enormes DARK ANGEL en la que si bien es cierto que tiene el toque personal de la banda, han mantenido perfectamente la esencia de la original, obteniendo un resultado magsitral.

En definitiva, estamos ante un trabajo discográfico excelente, por un lado una selección de músicos increíble que lo dan todo en este álbum, y por otro el sonido de la grabación obtenido, hacen de él una auténtica joya dentro del Thrash Metal patrio que nadie debería perderse. Me han dejado con ganas de más, espero con muchísimas ganas un futuro larga duración que los consolide como unos de los grandes del país en su género.
Carlos Bermejo
Dioses del Metal Webzine (spa) 11.06.2015
Amigos de Dioses del Metal, cuando uno necesita agua para apagar su sed solo quiere eso, agua y nada de bebidas edulcoradas que a la larga aumentan la sequedad, así que cuando una banda se autocataloga como thrashera solo le pido que me muestre como interpreta este estilo, nada de mezclas más o menos atractivas, nada de Heavy o Death, tan solo Thrash Metal, ni más ni menos. Como el que hay en esa portada que no deja lugar a dudas, me llegan tufos de combate, de horripilantes mutaciones, gases tóxicos….blanco chorreante y rojo sobre negro, velocidad y caña, ¡atrévete a escucharlos!.

Con mucho bagaje a sus espaldas en el Metal extremo, empujando el sello discográfico Xtreem Music y líder de Avulsed, Dave Rotten ha sido muy perseverante, pues desde 2004 está con la idea de conjuntar un elenco de músicos capaces de beber de las fuentes primigenias del Thrash ochentero y no ha debido ser fácil porque hasta 2014 no cerró la formación con las incorporaciones de Jorge Utrera (batería) y Salva Esteban (guitarra).

En total atronan unos 23 minutos largos, cinco temas y una excelente versión deDark Angel, Merciless Death, que comienza a sonar en acústico engalanándose en eléctricas y parches preparando la llegada de un corte brutal, sin concesiones a la melodía y donde las baquetas van a velocidad de meteoro astillando el aire al pasar y el solo de guitarra es de cañón de asalto. En resumen, nos muestran su buen hacer en descifrar la velocidad de los Destruction embutiendo las canciones con la contundencia de los Kreator.

Lástima que se me haya hecho todo tan corto porque los recursos empleados son múltiples. Las canciones están envueltas en un denso mar de riffs típicos del Thrash como en No Escape, ritmo veloz, buenos coros aunque algo faltos de fuerza, voz aguerrida, entradas de acordes agudos y punteo desgarrador de los de muchos grados Fahrenheit. Algunas aceleraciones y detenciones justas, sin estridencias y con margen para ir más allá, una base rítmica destripa terrones, la sientes y disfrutas con ella, con un bajo hiper presente.

Blood Typhoon lleva otros riffs aunque en conjunto es un tema parecido al anterior de puro destilado Thrash, estribillo cortante y otro solo cañero. Aquí si que hubiera venido bien un corte de ritmo brutal y posterior aceleración derrapando. Como otra guinda metálica tenemos al vocalista, a Dave se le nota que procede de otros géneros más radicales, pura energía y fuerza en esos registros, lástima que a veces esos coros no le acompañen lo suficiente y no trasmitan lo mismo.

Apocalypse Riders tiene una entrada más oriental, con algún que otro acorde a los manejados por los Artillery pero enseguida vuelven a la pegada auditiva sin compasión con unos coros homónimos a los que debiera pedir más porque esa detenciones del tempo ahí, hay que levantarlas y pesan. Bien ese desfase antes del punteo, otro de los calientes.

Radiation Endgame entra a saco desde el primer segundo, no hay melodía pegadiza propiamente dicha, solo pegada de acero, guitarras muy presentes con gustosos acordes agudos surgiendo desde la nada y algún cambio sutil de ritmo. Advierto a estas alturas que si no eres de los duros thrasheros puede que llegues a Life Turned to Dust fatigado, otro tema poderoso a más no poder donde explotan todo lo anteriormente señalado.

La única pega que tiene este disco es que no contenga tres canciones más. Ideal para los guerreros thrashers de siempre, es una gozada para los sentidos. Por pedir, pues algún cambio de ritmo aún más contundente y coros más agresivos. En conjunto es una propuesta muy interesante así que espero que sigan en la brecha. La media de mis variables a valorar sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Luishard [8/10]
Heavy Metal Tribute (sin) 01.05.2015
Dave Rotten is a name that is known more for his brutal death metal projects and for running the excellent Spanish extreme metal label Xtreem Music. Having personally already heard his works on bands like Avulsed, Christ Denied and Putrevore among many others, it is indeed quite interesting to hear him finally break out of his typecast as a death metal force to reckon with. Instead of the usual brutal death metal style of his other projects, Holycide instead presents a sound that leans more towards the speed and recklessness of old school thrash metal, with Toxic Mutation being the band’s brand new EP release. So can Dave Rotten live up to the hype created?

It seems that genres are merely names for him, as the material on Toxic Mutation goes to show that the difference in genre is no obstacle for him. Having brought together an excellent lineup, right from the get go the aural assault is relentless, as one is brought back to the good, glory days of early thrash metal. The high-octane attack that Holycide presents to the listener is quickly reminiscent of the works of bands such as Dark Angel (hardly surprising, considering the inclusion of a cover of Merciless Death on the EP), Sadus, Vio-lence and even Demolition Hammer, along with that slight touch of death metal element in their playing. The recklessness and chaos that the band indulges in also brings to mind the early material of Sodom or Slayer.

At the same time, the thing that made this release particularly charming was the ability to not compromise on that sense of sanity and melody in the band’s playing despite the chaos that goes on around. For instance, towards the end of No Escape, guitarists Miguel and Salva managed to include a short melodic lick, which caught me by surprise but was also a nice touch for a well-balanced sound. In fact, throughout the record, the solos that are included are often of a rather melodic nature, which allows the guitarists to show off their versatility and abilities. On songs like Apocalypse Riders, this aspect is even used to create a dark and ominous atmosphere at the start of the track.

With Toxic Mutation and Holycide, Dave Rotten has once again proven his talents as a songwriting maestro, on top of displaying his versatility as a vocalist. While I can’t deny that I still enjoy his death metal material more – particularly the works on Christ Denied and Putrevore – Holycide‘s debut EP is one that any self-respecting old school thrash metal fan should not miss.
Hong Rui [4.5/5]
Musicopolis (spa) 29.04.2015
Metido de lleno durante décadas en el metal extremo Dave Rotten, principal responsable de los pioneros Avulsed e involucrado en diversos proyectos, ha podido finalmente incursionar en el thrash metal con Holycide.

Desde 2004, Dave estaba tratando de buscar los músicos necesarios para sumarse a la nueva generación de bandas que han rescatado las esencias del thrash ochentero. Su unión, primero junto a Vicente, guitarrista de Gólgota y posteriormente con Ricardo Moreno, no llegaron a fructificar.

Dave siguió con su empeño hasta que en 2012 contactó con el guitarrista de Inntrance Miguel Bárez, que había colaborado con Avulse en directo y quien, a su vez, sugirió la incorporación de su amigo Dani Fernández para el puesto de bajista. Entre todos pulieron las tres canciones que estaban por terminar y añadieron dos más hasta completar el EP Toxic Mutation, con baterías programadas, ya que la intención en esos momentos no era la de formar una banda completa. Sin embargo, en 2014, a sugerencia de Miguel, decidieron añadir dos elementos más y es así como se incorporan Jorge Utrera (batería) y Salva Esteban (guitarra).
El thrash de Holycide, está más vinculado a los perfiles europeos que a los estadounidenses. “No Escape”, “Blood Typhoon”, “Apocalypse Riders”, “Radiation Endgame” y “Life Turned To Dust”, llevan impregnada la velocidad rítmica de los alemanes Destruction pero también la técnica guitarrera de los suizos Coroner, con Dave acercándose a los registros vocales del mismísimo Ron Royce. Así las cosas, no estamos ante una banda de piñón fijo de las que surgieron a montones hace décadas en la Bay Area sino ante un grupo con más recursos que combina con excelente eficacia riffs accesibles, solos hirientes y requiebros rítmicos de compacta consistencia donde la batería suena compacta y el bajo no queda relegado sino que impone su presencia, algo que no siempre se consigue con eficacia en este tipo de grabaciones.

A las cinco canciones propias, han añadido la versión de Dark Angel “Merciless Death”; simplemente arrolladora.

Obviamente, las canciones de Toxic Mutation están abiertas a influencias de otras formaciones clásicas del thrash, pero lo importante es que Holycide han conseguido no mimetizarse en exceso con una formación en concreto y eso les ha otorgado un plus de personalidad de la que no todas las bandas metidas en el movimiento thrash pueden presumir.
Locky Pérez [8.5/10]
Inside the Coffin Webzine (hol) 28.04.2015
It was quite a surprise when I found out that Dave Rotten, the man with the most brutal vocals in Spain was also the vocalist of thrashmetal band. Dave, known from AVULSED, CHRIST DENIED, FAMISHGOD and many more, isn't known for being a thrash fanatic. At least, not by me. So, not knowing what to expect, I sat down and took a careful listen. Though at times maybe a bit forced, Dave's vocals sound pretty good, especially considering he usually sing much, much, MUCH lower! However, Dave isn't the star of the band. The thrashmetal laid down by the rest of the band sounds above all expectations. Riffing as tight as can be, furious drumming and classic thrash solos make this album one that could easily be adopted into any thrashmetal collection.

The overall sound of the band is quite German. Bands like SODOM and KREATOR come to mind, but also DARK ANGEL has left its mark on this Spanish band. However, when listening to the last track of the album, the DARK ANGEL cover MERCILESS DEATH you can clearly hear that HOLYCIDE that has more influences than DARK ANGEL alone. All in all though, TOXIC MUTATION took me by surprise!
Arjan [76/100]
Metal Temple Webzine (gre) 15.04.2015
It has long been thought that time travel is a feat that mankind will never possess the technology to accomplish. I am here to tell you, everyone is intensely wrong. It turns out the secret for time travel has been waiting in Madrid Spain, with HOLYCIDE, and their debut EP release, "Toxic Mutation". The band was originally just a side project meant to go no further than the garage. A means of fun for some good friends. Thanks to some pretty lucky twists of fate, almost a decade after the bands genesis, HOLYCIDE is helping us get back to what was possibly the best time to be a metalhead. A time when denim ruled and vests were adorned with what was then "hot off the press" patches from TESTAMENT, EXODUS, and SLAYER. For those of you younger, or less educated readers out there, I'm talking of course about the 80's.

Musically, 80's Thrash was known for and made its name on speed and high intensity. HOLYCIDE, stay completely true to this benchmark. I can think of no better example of this than on their smash hit, "Life Turned To Dust". From the beginning to the bitter end, your hair will be blown back, (provided of course you still have hair), by the white knuckle head-rush that is the guitar playing of Miguel Barez and Salva Esteban. The pair make a killer team at the core of each individual song. The soloing however, seems to borrow a little too heavily from Kirk Hammett's tones and structuring. But when you mix that with some Dave Mustaine level technicality like these boys do, its a sin that is easily forgiven. At one point during the solo in "Life After Dust", there is a progressive tremolo scale that I swear had me checking to see if my eyebrows had in fact, been melted away.

The album also features some thunderous bass which is a rare thing with modern Thrash bands. That's not to say that other Thrash bass players are terrible, I just rather enjoyed being able to actually hear what is being played. When you pair this with the mad axe playing, and true to form Thrash drumming, It’s hard to deny this album the respect it deserves. In all honesty, the only criticism I have is on the vocal end. At points the vocals seem to be flatter than my ear would like them to be and a tad more power wouldn't hurt.

So, if you're ready for a trip back to the dawn of some of the best music to ever be played, I highly recommend picking up HOLYCIDE's debut, "Toxic Mutations". And don't worry, your eyebrow's will grow back.
Andrew Tanner [8/10]
Two Guys Metal Reviews (fra) 13.04.2015
Some days all is not well in the world. You feel yourself drowning in misery and you try to find respite in the terror driven worlds that surround you. What is a young man to do when the entire world seems to have him down? Listen to some thrash fucking metal of course. The balls out attack of Holycide is just the remedy one needs to find peace in a world of shit. Sure every day is pain and at times there is literally no reason to find joy in the world, but when you listen to Holycide thrash your eyes out with frilly riffs and harsh vocals you suddenly get a sense of peace.

There is a sense of inhuman desperation in these riffs, you feel yourself holding on for dear life as Holycide shake rattle and roll their way into your heart. There is a sense of catharsis here that grabs you by the hair and bashes you into a wall. Holycide play off a lot of thrash tropes, yet they never seem boring. Instead there angular and precise riffs blare out with machine gun accuracy driving each point home and beating the listener into the dirt. The twisted attack helps along the process too, the way the vocals seem almost torn out of the bands frontman is impressive, providing a harsh flavor to accent chaotic music.

At the end of the day there isn't much more to say about a thrash band who aren't afraid to say it like it is. With palatable grooves that will have you two stepping from the first Holycide know what it means to get bodies moving, crashing into each other and tearing each other open in the name of the lords of thrash. Though this is just an EP Toxic Mutation definitely hints at great things to come for this band And while some of the songs could be shorter (And with fewer gang vocals please!) these guys certainly are perfecting a masterful formula.
Matt Bacon
Made In Metal Webzine (spa) 30.03.2015
Dave Rotten es un inquieto músico. De alguna manera le alcanza el tiempo para mantener el sello discográfico Xtreem Music y al mismo tiempo su banda de toda la vida Avulsed. Pero como si esto fuera poco también se embarca en proyectos paralelos como es el caso de Holycide y este mini Lp titulado Toxic Mutation.

Sus orígenes vienen desde 2004 antes que la nueva hornada del Thrash Metal explotara a nivel mundial. Una vez más Dave fue precursor de ello y junto a Vicente de la espectacular banda Golgotha comenzó a escribir canciones de thrash muy agresivas sin el toque comercial. Algunos demos se grabaron, pero la banda quedó en hibernación, y es que Dave, este mensaje es para ti, no todo el mundo te puede seguir, eres muy enérgico. Es por ello que este nuevo Holycide no cuenta con aquellos músicos iniciales con la excepción de Rotten.

El caso es que, para no hacer mucha historia, les tomó 10 años grabar este disco y tener una formación que les permita salir a defender su música, donde de seguro tocaran estas canciones y algunas versiones de bandas thrash.

Las canciones son tan enérgicas como ellos mismos anuncian, y composiciones como “Radiation Endgame” además de tener una letra que las emparenta con otras dentro del estilo, es una de las más veloces y donde he escuchado un baterista tocar a la velocidad de la luz. Parece imposible, pero ahí está. Magníficos los guitarristas también, y esos trabajos acelerados tanto en los solos como en los riffs. El final de "Life Turned to Dust" remacha perfectamente con el estilo de la canción.

La voz por momentos suena similar a la de Tardy el de Obituary, mientras que el hecho de tener una versión de “Merciless Death” de Dark Angel les dará una idea de la intención que lleva el grupo.

Deseando estamos que salgan en directo y que no demoren otros diez años en sacar la continuación de Toxic Mutation.
Tony González
Voices From the Darkside (ger) 08.03.2015
It's been a good while since I've stumbled across a new interesting Thrash release, though I had my hopes this would be such, as the last track on this album caught my eyes, a cover version of my favorite DARK ANGEL track 'Merciless Death', a track so awesome that it is featured on both DARK ANGEL's debut album "We Have Arrived" and the sophomore "Darkness Descends". As I am writing this review I know who is in the band, though it took me more than 10 listens to get some background info about what I was listening to. Musically we are getting a good dose late 80s early 90s American West Coast Thrash Metal with a good dose of ditto European, think EXODUS, DARK ANGEL, KREATOR, VIO-LENCE and bands in that vein, what's not to like, if that is done right? And this is, actually so well that I thought it was a new fierce band from the Bay Area showing some teeth and aggression. That wasn't the case, HOLYCIDE hails from Spain and is lead by some old geezers, even though there are a couple of youngans involved. I wouldn't in a 1000 years have guessed, that guttural growl monster per excellence Dave Rotten, could scream as he does, on this album, damn. If you like your Thrash in the vein of the bands mentioned so far, HOLYCIDE is a band to check out, nostalgic, intense and sounding just as music as this should. This is not about re-inventing anything, this is about love to the genre, and that can be heard, the 25 minutes on this recording flies by, and so does the imaginary long hair on my head, as I headbang along. And then we have that cover version of DARK ANGEL's 'Merciless Death', does that sound right? Hell yeah, it sounds just as it should, like a DARK ANGEL! HOLYCIDE has arrived!
Peter Jørgensen
Lords of Metal Ezine (hol) 02.03.2015
Apparently the seed for Holycide was already sown by Dave Rotten in 2004. We know Rotten as the frontman of death metal acts like Avulsed, Christ Denied or Putrevore of course. Next to that he has quite a few other bands going on as well and he runs the Xtreem Music label. A busy bee so to speak. The wish to have a thrash metal band was there as well. Holycide started out as a duo and Rotten worked with two different guitarists on this band. Things moved forward from 2012 onwards. In 2013 the first demo with two songs appeared and it was recorded as a trio. In the meantime Holycide has turned into a five piece.

The thrash Holycide recorded on ‘Toxic Mutation’ refers to the more aggressive bands from the 80s. Bands like Dark Angel, Infernal Majesty, Atrophy, Coroner and Sacrifice are mentioned as an influence. Holycide even recorded a cover of the Dark Angel classic ‘Merciless Death’. The five own compositions are decent although they don’t match the level of the material from the bands that influenced them. These songs are all middle of the road compositions. I was curious how Dave Rotten would use his vocals. A deep grunt doesn’t exactly fit thrash metal. Rotten uses his voice completely different within Holycide and he totally reminds me of the sound and style of Agnostic Front’s Roger Miret. As a debut MCD ‘Toxic Mutation’ is quite okay, but I won’t say it is essential.
Pim B. [67/100]
NecroWeb.de (ger) 02.03.2015
Wenn man Konsorten wie Massacre und Pestilence in der Sammlung stehen hat, dann sollte man auch Human Waste ein Ohr spendieren. Diese spanischen Metzelmeister sind nun auch schon ein paar Jahre nicht mehr existent und mittels der Krawallschmiede Xtreem Music werden jetzt drei Demoteile wiederbelebt, die vom Sound her allerdings keine Wünsche offen lassen. Etwas mehr Power wäre sicherlich gut gekommen, dafür wartet man aber nicht mit dem ansonst so üblichen rauschenden Pieselklang auf. Human Waste standen für Death Metal, wobei dieser von einer schön sicken Artikulierung begleitet wurde und teils recht agil dargeboten wird. Da lauern einige Attacke auf den Konsumenten, wobei besonders “Pool Of Tears” und das folgende “Sacro Sanctum Semen” in die Bresche schlagen. Human Waste konnten mit ihren Demo-Veröffentlichungen ebenfalls den Eindruck übertragen, um Abwechslung bemüht zu sein- es warten immer wieder feine Riffgewitter auf, die ihren Platz ebenso fest innehaben, wie Groovepassagen, Melodiebögen und fies Blastsalven. Der mitunter etwas erdige Klang möbelt dabei Vertonungen wie “Beauty Also Rots” ungeheuer auf, wobei das Demo von 1991 sogar richtig Durchschlagskraft vorweist. Als Abschluss serviert man dem Hörer noch ein bislang unveröffentlichtes Cover von Celtic Frost, aber bis man dort angelangt ist, vergeht einige Zeit, da man in diesem Fall doch so einiges für sein Geld geboten bekommt.

“Harvest Remnants” ist also eine umfangreiche Demo Kollektion, die vom Klang absolut vertretbar bewerkstelligt wurde und Freunden des gepflegten Death Metal, vor allem sollten sich aber natürlich Nostalgiker und Sammler angesprochen fühlen, zu empfehlen ist.
Blizzard [7/10]
Metalbleeding Corp Webzine (indo) 17.02.2015
Dazzled when heard the melodic elegance in every song-it's obvious that there is a touch of pleasure and satisfaction to hear the composition of melodies which they offer. Something memorable precisely when easily hear the given melodies, but it did not escape from balancing and assertiveness of them in creating harmonization of thrash metal. The composition of an extensive old thrash which successfully apply the aggressiveness intensively and consistently-makes this mind imagines a bloodbath on land of the dead-rude and have the desire to kill. Glad to feel the pride of thrash metal which they create inseparable from the structure and tempo which comfortable in these ears-not complicated , but simple and always ringing in our mind. Success in felt the sting of anger that peaked accessible from EP entitled ' Toxic Mutation' of a band formed by 'Dave Rotten' named ' Holycide '.

For us, ' Toxic Mutation' is a type of aggressive thrash with a harmonization of the melody that memorable, touching the soul and favors when be in a situation of anger. There is a desire to rebel when heard beats of drum - provokes something evil when heard the riffs of guitar that straightforward and resolute and creating a condition in which the anger easily to be disclosed when heard vomiting and screamed from vocals. All of that incorporated harmoniously in the mind-as preparation to commit bloodshed tonight-satisfying and always want to do that. 'No Escape ' and ' Blood Typhoon ' is an invitation to rebel and eradicate all the dirty officials. These songs began our enjoyment to the firmness of their music - kicking the boredom and successful played as the opening songs.

We are satisfied with rhythms are catchy in every song in this album - create these ears constantly tempted to hear this album. Continues to the following song titled ' Apocalypse Riders ' which has the longest duration in the album-solid concept and dynamic. These heads are also easily to head banging when hearing beats that given. ' Radiation Endgame ' and ' Life Turned Dust '- appears elegant and giving a mix of speed metal and thrash metal which balanced and harmonious and chose this song as our favorites although all songs that hear is interesting. No doubt if talking their musicality.

We can feel the music is catchy, attack and as a teaser of the anger. Not only that, they offer the perfection to the composition of music with emphasis on memorable melodies in the ears. Hear the character of melodic that given in enjoying thrash metal is an essential point for us to obtain the nuances of the music that they offer and 'Holycide' present for it.
Metalbleeding Corp
Volver al Catálogo
noticias
MAZE OF TERROR 31.10.2018
Los Thrash/Death Metaleros peruanos MAZE OF TERROR acaban de firmar contrato con Xtreem Music para la edición de su segundo álbum que está actualmente en proceso de composición para ser grabado en...
LEER MAS
OSSUARY ANEX 7.8.2018
La banda rusa de Brutal Death OSSUARY ANEX acaba de frmar un contrato con Xtreem Music para la inmediata edición de su nuevo EP "Holy Blasphemition" que verá la luz el próximo 26 de Septiembre, así...
LEER MAS
GRISLY 16.7.2018
GRISLY es la nueva banda surgida de la inquieta mente del Deathmaster sueco Rogga Johansson. La banda acaba de grabar su álbum debut "The Spectral Wars" que captó la atención de Xtreem Music quienes...
LEER MAS
RAVENS CREED 7.6.2018
La banda inglesa de Death Metal RAVENS CREED, ha completado su 4º álbum titulado "Get Killed or Try Dying" el cual saldrá editado el próximo 2 de Agosto a través de Xtreem Music.

En este...
LEER MAS
NASTY SURGEONS 5.6.2018
La banda española de pathological Death/Grind NASTY SURGEONS, acaba de lanzar un video-clip a modo de 2º single de adelanto de su segundo álbum "Infectious Stench" que verá la luz el próximo 5 de...
LEER MAS
NASTY SURGEONS 9.5.2018
Los Death/Grinders españoles NASTY SURGEONS han revelado el arte de la portada (de nuevo por Juanjo Castellano), listado de temas y 1er single de su segundo álbum "Infectious Stench" que verá la luz...
LEER MAS
RIBSPREADER 18.4.2018
La veterana banda sueca RIBSPREADER acaba de revelar el arte de la portada, tracklist y 1er single de su 7º álbum "The Van Murders - Part 2", que será lanzado el 6 de Junio por Xtreem...
LEER MAS
CARNIFEX (fin) 11.4.2018
La banda finlandesa de Death Metal CARNIFEX, no esa banda americana de horrible Deathcore de moda, ver´s todas sus demos del '91 al '93 oficialmente re-editadas en CD a través de Xtreem Music bajo el...
LEER MAS
GOAT WORSHIP 8.3.2018
La banda brasileña de Black/Thrash GOAT WORSHIP, formada por un sólo miembro, está lista para lanzar su 2º álbum completo "Shore of the Dead" el próximo mes de Abril a través de Xtreem...
LEER MAS
KILLING ADDICTION 14.2.2018
Los legendarios Deathmetaleros de Florica KILLING ADDICTION están a punto de ver su clásico álbum debut "Omega Factor" re-editado el próximo 9 de Marzo a través de Xtreem Music. Fue también un 9 de...
LEER MAS
información