English Version Mailinglist Facebook Twitter YouTube Soundcloud Bandcamp
Sello Discográfico Tienda Online Portal
Noticias
Nosotros
Contacto
Ediciones
Bandas
Xtreem Cult Series
Futuros Lanzamientos
Media
mp3's
Merchandise
Precios de Distribución
Distribuidores
xtreem music youtube
xtreem music soundcloud
xtreem music bandcamp
xtreem music facebook
xtreem music twitter
xtreem musicediciones xtreem music
BREATHLESS - Thrashumancy
Banda:   BREATHLESS
Título: Thrashumancy
CAT. #: XM 094 CD
Formato: CD [43:21]
Estilo: Thrash Metal
Edición: 01.2011
Temas:
01. Faceless Perspective (intro)
02. Nuclear Seas
03. Thrashumancy
04. Slavery of the Masses
05. El 5º Mafioso (inst.)
06. Among Two Worlds of Lies
07. Anoxia
08. Pastors of Hell
09. Penelaster
10. Arrass Attack!!
11. Ramiro Has a Gun (inst.)
12. Storming for Vengeance
13. Deadly Sessions (outro)
Comentario:
1er álbum de ésta buenísima banda española de puro Thrash Metal de la vieja escuela con influencias en plan CORONER, KREATOR, primeros METALLICA, SABBAT (uk), EXODUS...
Spain Death Metal (spa) 01.12.2011
BREATHLESS nace en el seno de una de las Isla más bellas e importantes del país, Palma de Mallorca en el año ’99, pero no es hasta el 2007 cuando su trabajo de largos años peleando por crear Thrash Metal inteligente y agresivo, se ve materializado en forma de una Demo llamada “Breathless” (vaya por lo visto derrocharon mucha energía y originalidad a la hora de ponerle nombre a la Demo, jajaja). Dando lugar cuatro años después a este su primer disco de larga duración llamado “Thrashumancy” (no ves joder este sí que es un nombre original), el cual me traigo entre manos e iré raudo y veloz a destripar en breve.

Son muchas y muy variadas las sensaciones que transmiten este disco, riqueza sonora y calidad compositiva dentro de un estilo que está ya súper trillado, no hablo solo de los últimos cinco o seis años para acá (que también), si no de su época de pleno apogeo finales de los ’80 principio de los ’90. Por aquel entonces al igual que ahora había grupos de Thrash para aburrir, por eso lo difícil era y es destacar.

Aunque todas esas bandas de la época, en general utilizaban los mismo patrones compositivos (al igual que ocurre ahora), es conocido por todos que siempre las había que destacaban con diferencia sobre la “morralla” que los rodeaba, pues este es el caso de BREATHLESS, tienen algo que los hace auténticos, tienen un sonido propio aunque sus influencias estén bastante claras.

Puede ser la voz, puede ser el corte ochentero puro que tienen, puede ser esa violencia controlada metódicamente que los caracteriza, puede ser su técnica impecable y decisiva o pueden ser cientos de cosas más, el caso es que ellos son únicos y su trabajo lo atestigua, siendo digno de admiración, aunque siempre habrá opiniones que digan lo contrario.

A mí personalmente me llaman más la atención que los ANGELUS APATRIDA, y que conste que no los comparo con ellos, todo lo contario, pero nunca negaré que ANGELUS APATRIDA son unos putos maquinas tocando y puedo fardar de que los he visto en directo y me gustó lo que vi, pero no están fiero el lobo como lo pintan.

Para mí y sin ánimo de ofender a nadie, BREATHLESS son mucho más brillantes y originales que los ANGELUS APATRIDA, aunque hay que aclarar que el Thrash que practican ambos es diferente pero no es nada nuevo, el de BREATHLESS es mucho más variado y rico en esencias que se quedan en tú mente después de oírlos, no van buscando el estribillo facilón para intentar llamar la atención.

Por así decirlo su Thrash es más asimilable, el problema de ANGELUS APATRIDA es que han corrido mucho en poco tiempo, si de acuerdo estamos que están en una discográfica muy importante y que su mérito tienen que se lo han ganado a pulso, eso no lo voy a discutir, pero su música es cada vez más repetitiva y falta de riquezas sonoras, aunque su técnica es abrumadora pero eso no los hace mejores.

Yo me quedo con BREATHLESS sin pensarlo. Aquí nos encontramos ante un disco versátil y bien estructurado, entretenido y que hace que su Thrash Metal sea apetecible y provechoso para cualquier tipo de oído, este acostumbrado o no a este estilo musical, hacen que el Thrash sea algo fácil de digerir, que sea algo bonito y agradable para el oído y eso es muy bueno, desde mi punto de vista. Larga vida a BREATHLESS.
Pako Deimler [5/5]
SubterraneoHeavy.com (spa) 02.03.2011
BREATHLESS ofrecen Thrash metal tradicional, desde Palma de Mallorca, hasta tus oídos con su primer disco de larga duración “Thrashumancy”. Una pequeña joya editada por Xtreem Music. A pesar de llevar mucho tiempo dando guerra como banda, solo tenían editado un Ep grabado en 2007.Un disco esperado, que ya está aquí.

Este debut presenta 12 temas más una intro instrumental. En los primeros 10 segundos del disco sabes lo que te vas a encontrar en el resto de temas. BREATHLESS son puro thrash, con regusto a finales de los ochenta. Buenos ritmos como bandera, solos incisivos y mucha caña en cada tema. “Nuclear Seas” lo demuestra.

En las cuestiones vocales, me inspiran a SLAYER o CORONER, versos acelerados al ritmo de una batería incesante. El tema homónimo “Thrashumancy”o “Slavery of the Masses”, son el ejemplo.

También hay tiempo para mostrar un parte más “heavy” en “Among Two Worlds of Lies”, con un solo depurado y un tiempo más moderado que en otras composiciones. Algo así también podemos verlo en “Pastors of Hell”. Un tema donde la fuerza reside en la parte rítmica, pero de forma más controlada, sin que prime la velocidad al ritmo. Un buen tema.

Las bandas thrash de calidad, como es el caso, tienen tener un repertorio de riff interesantísimo, aunque siempre la música suele primar sobre el texto, siempre se agradece, o es mi caso, temas instrumentales, Donde no hay objetivo lingüístico y es música por música, y es donde este tipo de grupos muestras hasta donde pueden llegar. BREATHLESS nos obsequian con dos temas (“El 5º Mafioso”, “Ramiro Has a Gun”) exentos de voz, pero cargados ritmo, y donde sobre todo destaca una batería que en otras ocasiones queda tapada en algún registro más grave.

“Penelaster” es un tema diferente, que muestra la versatilidad de la banda. Que podría esbozar un leve aire a ANNHILATOR en algún cambio repentino en la forma de la canción.

La banda deja rienda suelta a su parte más speed en el último tema “Deadly Sessions”, donde la velocidad prima sobre cualquier otra cosa, incitando al desparrame en el directo.

La portada de primera, de mano de Juanjo Castellano, ilustrador que se está haciendo su hueco en el panorama extremo, trabajando con bandas como INCANTATION, DEMONCY, AVENGER, HACAVITZ, VOMITORY y un largo etc.

La producción es una de las grandes ventajas del disco, ya que permite apreciar a la perfección cada uno de los detalles del disco, por lo cual podemos disfrutar de un thrash clásico con un buen sonido. Por otra parte no tiene el exceso de depuración que se presenta en otras obras y que conserva el gusto por las producciones del pasado. Un acierto, en definitiva.

Un disco de alta calidad, que hará agitar las cabezas a los fanáticos del thrash metal.
Sergio López
Trueno Metálico Webzine (spa) 27.01.2011
La historia de este conjunto mallorquín se remonta al año 1999, cuando dos amigos, Eduardo Moreno – guitarra, y Joan Font – batería, empezaron a componer con la idea de fusionar el Heavy Metal clásico y el Thrash Metal de los 80. Más tarde, entró Eddy, bajista. Tras innumerables cambios, Eddy abandonaría el grupo, y de ahí entraría otro guitarrista, Oscar Nazareno y Javi al bajo, completando la formación actual.

Breathless se establecieron hace ya más de diez años en la escena, fue en 2007 cuando registraron su primer ep, cuatro años después vuelven cargados de fuerza y ganas con su primer larga duración, “Thrashumancy”. Un trabajo de ritmos rápidos, y guitarras afiladas, donde convergen principalmente, el estilo marcado por bandas que ya dominaron este género años atrás; Kreator o los inconfundibles, Slayer.

Con un sonido clásico de antaño, y una producción moderna, ajustada a los nuevos tiempos, Breathless se marcan un camino de infarto, a través de 12 cortes y una intro. Todos los temas obtienen el notable alto. Canciones como “Anoxia” con esos redobles de batería de introducción, son los que marcan las pautas a seguir en este trabajo, otros temas como “Slavery of the Madness”, “Amog Two World of Lies”, sacan a relucir los trapos sucios de esta sociedad mundialista plagada de patraña y mentira. Un álbum lleno de críticas ácidas para todos los gustos.

La teatralidad de la portada a cargo del dibujante español Juanjo Castellano, nos marca de cerca con unos dibujos muy inspirados, que cabalgan entre los colores fríos, donde podremos ver un mundo abarrotado de pobreza, los ricos lo tienen todo y los pobres no tienen nada. Un deterioro fijado de cerca, gracias a la contaminación de las centrales nucleares que pueblan nuestro planeta. Un derroche a manos llenas.

El pastor del infierno encadena al proscrito miserable en una sociedad ahogada por una muchedumbre zombi, que camina hacia el juicio final. Un diseño imaginativo y real, que tiene que ver con temas como “Pastors of Hell” otro de los grandes himnos de este trabajo, con unas voces y un estribillo trascendentales. Por contracorriente, “Storming for Vengeance”, recuerda a los primeros Slayer, con un comienzo oscuro y unas guitarras puntiagudas.

En este caso, la labor de la batería, bajo y guitarra es constante durante todo el trayecto, sin quitar ni un minuto el pie del acelerador. La mayor proeza de este trabajo se la doy a la voz de Eduardo, inconfundible trabajo, muy bien labrado, con unos agudos y unos graves nada pretenciosos, y que llenan el corazón de fuerza mayúscula. Las guitarras acompañantes dejan patente la calidad de este cuarteto mallorquín. A mucha honra, un trabajo magnífico, y una banda que poco a poco se irá abriendo un hueco dentro del panorama nacional. Si te gusta el Thrash metal de toda la vida, no puedes hacerle ascos a este disco.
Frank [7.5/10]
El Riocón del Thrash Blogspot (spa) 20.01.2011
Este cuarteto formado en Mallorca en 1999, con una demo en su haber, la grabada en 2007 con el mismo título que la banda y que constaba de 5 temas, presentan su primer larga duración de la mano de Xtreem Music.

“Thrashumancy” es un trabajo que consta de 13 temas en los que se incluyen una intro (Faceless Perspective) y un outro (Deadly Sessions) y cuya portada ha sido creada por el prestigioso artista Juanjo Castellano (PUTREVORE, EXISTING THREAT, BELIAL, VOMITORY, ASMODEUS, QUINTA ESSENTIA, KATHAROS, BYOK, etc…).

La primera particularidad de este trabajo de BREATHLESS es que contiene dos canciones instrumentales (El 5º Mafioso y Ramiro Has a Gun) , algo poco común en las bandas de este estilo y donde se deja ver sin ningún tipo de dudas la enorme calidad técnica con sus respectivos instrumentos de estos cuatro thrashers.

La siguiente particularidad se encuentra en la voz, ya que este tipo de bandas, el vocalista siempre te suele recordar a algún otro casi por decreto, pero a Eduardo no consigo sacarle el parecido con ninguno, algo en mi opinión muy meritorio.

Con respecto a la producción del cd, éste mezcla perfectamente un sonido nítido, prácticamente perfecto, con el sonido de las grandes bandas Thrash de los ochenta como Exodus, los primeros Metallica, Kreator, etc…, es decir que rezuma “old school” por los cuatro costados.

En definitiva gran trabajo este “Thrashumancy”, (del cual me atrevo a asegurar que los amantes del Thrash están de enhorabuena) no va a dejar indiferente a ninguno.
Carlos Bermejo
Xtreem Music (spa) 13.01.2011
Es innegable que en España a lo largo de estos últimos 10 años el metal extremo ha experimentado un auge sin precedentes con multitud de bandas increíbles en todos los estilos, con una calidad que no tiene nada que envidiar a la que nos presentan las bandas de fuera. De todos los estilos, podría decirse que, junto con el Death, es el Thrash el que más importancia ha adquirido, siendo este uno de los estilos en los que más calidad y variedad podemos encontrar.

Se pueden citar muchísimos nombres y todos son sinónimo de calidad. Como cabezas predominantes de la movida y dentro del sonido americano tenemos a ANGELUS APATRIDA; dentro de ese sonido americano también tenemos a grupos como KILLEM, DEATH OVER THREAT, AGRESSION, CRYSIS…como representantes del Thrash más cafre, añejo y oscuro, al estilo de VOIVOD y compañía en sus comienzos, están KÖRGULL THE EXTERMINATOR. Y, por supuesto, no podían faltar las bandas que cubren el espectro que va desde el Speed/Thrash americano hasta el de influencia europea. Es ahí donde situamos a OMISSION o al grupo que nos ocupa, BREATHLESS.

Formados en Mallorca en 1999, este cuarteto con apenas una demo en su haber, presentan su primer larga duración de la mano de Xtreem Music, y como ya viene siendo costumbre en los fichajes del sello, estos chicos destilan calidad, fuerza y mucha ilusión, ¡y eso se traduce en que “Thrashumancy” no va a dejar indiferente a nadie que goce del buen Thrash!

BREATHLESS pueden recordarte a los METALLICA del “Ride the Lightning”, a los primeros EXODUS, un poco también a MEGADETH…pero del mismo modo presentan importantes influencias de la escena europea, concretamente del grupos del palo de los primeros KREATOR o incluso de CORONER; en resumen, BREATHLESS exhiben ante nosotros una variedad sonora suficiente para captar nuestra atención e, irremediablemente, caer rendidos ante el que es sin duda ¡uno de los mejores y más variados discos de Thrash que se han editado por aquí en mucho tiempo!

La producción es clara y muy nítida pero con ese puntillo añejo que tan bien le sienta a este estilo, y por supuesto sin perder un ápice de fuerza. Aunque la ejecución es perfecta en todos los temas y todo suena impecable, hay un elemento dentro del grupo que a mí por lo menos me ha llamado aun más la atención, y es la voz de su vocalista/guitarrista Eduardo al cual ¡no consigo sacarle parecido con ningún cantante de la escena nacional o internacional! Ciertamente, algo difícil si hablamos de un estilo como el Thrash, en el que parece que todas las bandas deban tener de forma obligatoria tan solo uno o dos grupos por influencia…

Una curiosidad que llama la atención en “Thrashumancy” es el hecho de que podemos encontrar dos canciones instrumentales, “El 5º Mafioso” y “Ramiro Has a Gun”, algo bastante inusual dentro de un género como es el Thrash, aumentando el atractivo que desprende el disco.

Poco me queda ya por hacer más que recomendar encarecidamente este trabajo a todo aquel que disfrute del buen Thrash ya que ¡“Thrashumancy” es un disco directo, cañero, realizado con mucha ilusión y pelotas, y altamente adictivo! ¿Te lo vas a perder? ¡¡Yo que tú no lo dejaría escapar!!
Jorge Gabilondo [8.5/10]
Volver al Catálogo
noticias
MAZE OF TERROR 31.10.2018
Los Thrash/Death Metaleros peruanos MAZE OF TERROR acaban de firmar contrato con Xtreem Music para la edición de su segundo álbum que está actualmente en proceso de composición para ser grabado en...
LEER MAS
OSSUARY ANEX 7.8.2018
La banda rusa de Brutal Death OSSUARY ANEX acaba de frmar un contrato con Xtreem Music para la inmediata edición de su nuevo EP "Holy Blasphemition" que verá la luz el próximo 26 de Septiembre, así...
LEER MAS
GRISLY 16.7.2018
GRISLY es la nueva banda surgida de la inquieta mente del Deathmaster sueco Rogga Johansson. La banda acaba de grabar su álbum debut "The Spectral Wars" que captó la atención de Xtreem Music quienes...
LEER MAS
RAVENS CREED 7.6.2018
La banda inglesa de Death Metal RAVENS CREED, ha completado su 4º álbum titulado "Get Killed or Try Dying" el cual saldrá editado el próximo 2 de Agosto a través de Xtreem Music.

En este...
LEER MAS
NASTY SURGEONS 5.6.2018
La banda española de pathological Death/Grind NASTY SURGEONS, acaba de lanzar un video-clip a modo de 2º single de adelanto de su segundo álbum "Infectious Stench" que verá la luz el próximo 5 de...
LEER MAS
NASTY SURGEONS 9.5.2018
Los Death/Grinders españoles NASTY SURGEONS han revelado el arte de la portada (de nuevo por Juanjo Castellano), listado de temas y 1er single de su segundo álbum "Infectious Stench" que verá la luz...
LEER MAS
RIBSPREADER 18.4.2018
La veterana banda sueca RIBSPREADER acaba de revelar el arte de la portada, tracklist y 1er single de su 7º álbum "The Van Murders - Part 2", que será lanzado el 6 de Junio por Xtreem...
LEER MAS
CARNIFEX (fin) 11.4.2018
La banda finlandesa de Death Metal CARNIFEX, no esa banda americana de horrible Deathcore de moda, ver´s todas sus demos del '91 al '93 oficialmente re-editadas en CD a través de Xtreem Music bajo el...
LEER MAS
GOAT WORSHIP 8.3.2018
La banda brasileña de Black/Thrash GOAT WORSHIP, formada por un sólo miembro, está lista para lanzar su 2º álbum completo "Shore of the Dead" el próximo mes de Abril a través de Xtreem...
LEER MAS
KILLING ADDICTION 14.2.2018
Los legendarios Deathmetaleros de Florica KILLING ADDICTION están a punto de ver su clásico álbum debut "Omega Factor" re-editado el próximo 9 de Marzo a través de Xtreem Music. Fue también un 9 de...
LEER MAS
información