English Version Mailinglist Facebook Twitter YouTube Soundcloud Bandcamp
Sello Discográfico Tienda Online Portal
Noticias
Nosotros
Contacto
Ediciones
Bandas
Xtreem Cult Series
Futuros Lanzamientos
Media
mp3's
Merchandise
Precios de Distribución
Distribuidores
xtreem music youtube
xtreem music soundcloud
xtreem music bandcamp
xtreem music facebook
xtreem music twitter
xtreem musicbandas xtreem music
KATAPLEXIA
KATAPLEXIA
Biografía:
KATAPLEXIA nació a principios del año 2003 en Helsinki, Finlandia. En un principio empezó como un proyecto de Brutal-Death Metal creado por Rodrigo “Fatality” Artiga de El Salvador (América Central). El miembro fundador, Rodrigo Fatality, tenía la idea de formar este proyecto desde finales del 2002. Empezó escribiendo y haciendo toda la música en solitario, siguiendo el estilo del Metal clásico que el habia estado tocando en todos esos años con sus grupo KABAK (ESA) y DEEPRED ya en Finlandia cogiendo influencias de sus bandas de Death-Metal favoritas.
En Febrero del 2003 Rodrigo tuvo la oportunidad de grabar sus ideas y de elegir un nombre acorde para el proyecto. Grabó todos los instrumentos por si mismo en los estudios "The Course" con el gran apoyo del ingeniero del Death Metal Jani Loikas que también colaboró en la grabación metiendo algunos brutales solos de guitarra en tres de las canciones. Después de la mezcla final, hecha por Jani Loikas y por Rodrigo, el proyecto fue bautizado como KATAPLEXIA. Cuatro meses más tarde SEVERED MUSIC de Finlandia sacó el album "Morgue’s Reality" que fue producido por el propio sello y por Rodrigo Fatality. El album fue sacado en formato CD e incluye 8 temas de puro y agresivo Death Metal, lleno de explosivos blast beats, aplastantes riffs de Grind y por supuesto, una voz ultra profunda de las cuerdas vocales de Rodrigo Fatality. La música en si, recuerda a grupos clásicos de Death Metal de USA como PYREXIA, INTERNAL BLEEDING, SUFFOCATION, CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS y grupos de ese estilo.
Unos meses más tarde, a pesar del escepticismo de Rodrigo sobre el material grabado, la escena underground recibió el album con los brazos abiertos. La respuesta fue tan buena que Rodrigo decidió formar una banda para tocar los temas de KATAPLEXIA en directo y hacer algo de merchandising para los fans.
Previamente Rodrigo habia conocido algunos buenos músicos en Finlandia y en otras partes del mundo, asi que fue le facil encontrar a los miembros para su proyecto. Fue capaz de unir a un grupo de Death metaleros de America Latina con el objetivo de llevar a la banda a un nivel mas alto. Encontró en Mikael da Costa y en Davi Moreira, ambos de Brasil, intereses comunes y una buena conexión para que KATAPLEXIA pudiera tocar en directo. El primer concierto de la banda fué en Octubre del 2003 con NECROTERIO de Brasil y SLUGATHOR de Finlandia en Helsinki. La banda tuvo una muy buena aceptación por parte del público, por lo que recibieron algunas ofertas, como la de ir a tocar en Noviembre al "Gothenburg Death Fest 2003" donde compartieron cartel con bandas como ROTTEN SOUND, DISAVOWED, DESPONDENCY, NECROTERIO, IMMERSED IN BLOOD, EMBEDDED...
Por el momento el proyecto se ha formalizado como una banda y los miembros estan trabajando en nuevo material que prometen será ,de lejos, mas agresivo, mas brutal, mas técnico y mas rápido que nunca.
Después de un año de intenso trabajo componiendo, grabando nuevo material y tocando varios conciertos por Finlandia, KATAPLEXIA entró en el estudio para grabar su segundo larga duración en Agosto del 2004. Tambien tocaron el 23 de Octubre de 2004 en el brutal e inolvidable Ludwigshafen Death Fest donde KATAPLEXIA compartió escenario con bandas como BEHEADED, INVERACITY, CAEDERE, VISCERAL BLEEDING, VENERAL DISEASE...
Entonces en Noviembre del 2004 KATAPLEXIA anuncia que ficha por XTREEM MUSIC (ex-REPULSE REC.) de España por un contrato de 2 albums, cuyo propietario es el reconocido cantante de Death Metal Dave Rotten (AVULSED y CHRIST DENIED).
El segundo trabajo fué editado por XTREEM MUSIC en Enero del 2005 bautizado con el título de "Catastrophic Scenes" el cual contiene 7 temas brutales y rápidos ademas de un video-clip del grupo. Las influencias vienen de bandas como SUFFOCATION, CANNIBAL CORPSE (antiguos), PYREXIA, DYING FETUS, PYAEMIA, DISAVOWED, SEVERE TORTURE y todas las demas bandas del estilo provenientes de USA. El nuevo material fué grabado en los mismos estudios de su primer album "Morgue’s Reality". La grabación de "Catastrophic Scenes" fué supervisada una vez mas por Jani Loikas de Finlandia, que también grabó esta vez un solo de guitarra totalmente enfermizo.
KATAPLEXIA está preparando una mini gira en Finlandia para promocionar el nuevo CD y PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE FANS DEL BRUTAL DEATH!!!
Ediciones Xtreem:
 
KATAPLEXIA - Catastrophic Scenes
Banda:   KATAPLEXIA
Título: Catastrophic Scenes
CAT. #: XM 026 CD
Formato: CD [25:21]
Estilo: Brutal Death Metal
Edición: 01.2005
más información
 
KATAPLEXIA - Supreme Authority
Banda:   KATAPLEXIA
Título: Supreme Authority
CAT. #: XM 053 CD
Formato: CD [33:41]
Estilo: Brutal Death Metal
Edición: 06.2008
más información
Media:
Si tienes una revista, webzine o simplemente necesitas material gráfico de alta calidad sobre la banda, aquí te puedes descargar un archivo .ZIP con: Fotos, Logos y Portada del álbum.
descarga
Contacto Banda:
KATAPLEXIA
e-mail: http://www.kataplexia.com
Web oficial:
ediciones
GRISLY
The Spectral Wars
XM 263 CD
+ INFO
RAVENS CREED
Get Killed or Try Dying
XM 262 CD
+ INFO
NASTY SURGEONS
Infectious Stench
XM 261 CD
+ INFO
RIBSPREADER
The Van Murders - Part 2
XM 260 CD
+ INFO
GOAT WORSHIP
Shore of the Dead
XM 258 CD
+ INFO
GROTESQUERY, THE
The Lupine Anathema
XM 257 CD
+ INFO
KILLING ADDICTION
Killing Addiction
XM 256 CD
+ INFO
NEOCAESAR
11:11
XM 252 CD
+ INFO
NO AMNESTY
Psychopathy
XM 251 CD
+ INFO
BLOODHUNTER
The End of Faith
XM 250 CD
+ INFO
CANKER
Earthquake
XM 249 CD
+ INFO
PURTENANCE
Paradox of Existence
XM 248 MCD
+ INFO
DESECRESY
The Mortal Horizon
XM 247 CD
+ INFO
GRAVESITE
Neverending Trail of Skulls
XM 246 CD
+ INFO
NADIMAČ
Besnilo
XM 244 CD
+ INFO
ASHCLOUD
Kingdom of the Damned
XM 243 CD
+ INFO
APOSENTO
Bleed to Death
XM 242 CD
+ INFO
DRÅP
Roten Tll Allt Ont
XM 241 CD
+ INFO
SOULSKINNER
Descent to Abaddon
XM 240 CD
+ INFO
AVULSED
Split EP w/Mercyless
XM 238 EP
+ INFO
información